Transferencia
La colaboración entre las empresas y las Instituciones Públicas permite a ambas fortalecerse, desarrollar su responsabilidad social, innovar e intercambiar conocimientos significativos tanto para la gestión de las organizaciones como para la actividad que unas y otras llevan a cabo.
En este sentido, desde hace años colaboramos con empresas desarrollando proyectos de investigación cuya finalidad es dar respuesta a problemas industriales, optimizar los procesos, crear nuevos productos o mejorar los ya existentes.
Hasta la fecha, hemos desarrollado y ejecutado con éxito más de 40 proyectos de investigación que implicaban transferencia de conocimiento al sector privado y empresarial. Por motivos de confidencialidad, no podemos citar los nombres de las empresas con las que colaboramos pero sí apuntar que pertenecen a diversos ámbitos cómo son: alimentación, cosmética, análisis, enología, repostería, bioagricultura, reciclaje, remediación, producción de abonos, producción de material editorial, desarrollo de biofertilizantes, etc.
Del mismo modo, hemos desarrollado más de 10 patentes, algunas de las cuales en la actualidad continúan en explotación. Por otra parte, contamos con varios contratos de licencias de derechos y convenios de colaboración para transferencia de conocimiento al sector productivo con entidades y agentes tanto nacionales como internacionales.