El microbiólogo salmantino predijo la expansión del coronavirus, una enfermedad respiratoria que ha demostrado ser «peligrosa» / Estudia la aplicación de diferentes microorganismos para mejorar la producción de cultivos como fresa, trigo, maíz, espinaca, judías o tomate.
Conoce a la perfección a los inquilinos que colonizan los planetas bacterianos. Y es que es un domador de virus y bacterias. Ve más allá de lo que le permite el sentido de la vista y desentraña los secretos de la vida de los seres microscópicos. Raúl Rivas es salmantino. Estudió Biología en su ciudad natal por vocación. Desde pequeño quería saber más sobre los animales y las plantas. Aunque le apasiona la ciencia, también tiene inquietudes por otras disciplinas como la química, la pintura, la literatura, el arte, las humanidades…
Tras salir de la universidad trabajó durante varios años en el departamento de Bioquímica, Fisiología y Microbiología de la Universidad de Gent en Bélgica y también ha realizado estancias en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados de Mallorca y en el Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Universidad Austral de Chile…